(Quito, abril 29).- Este jueves se pudo conocer la apertura de un proceso legal en contra del jugador de Liga De Quito, Pedro Pablo Perlaza. Así lo dio a conocer Nikolai Moreno, representante del estudio jurídico ‘B y J Asociados.
En declaraciones para radio Área Deportiva, el abogado explicó: “En marzo 2020, Pedro Pablo no pudo viajar a Brasil por un tema de alimentos. Nos hicimos cargo y todo se cubrió al día siguiente. Todo en menos de 24 horas. Pedro Pablo quedó en cancelar lo que cubrimos. Vino la pandemia y se tuvo que conversar. Quedó en pagar con lo que Liga le debía, que no le pagaron en su totalidad. En el tema de alimentos las probabilidades de que se vaya preso es el 15%. Lo que hizo Liga el año anterior fue rehacer el contrato, descontando la parte que tiene que pagar a la parte afectada. Tengo una conversación con Pedro diciendo que tiene un cheque que tenía que ser depositado”.
“Hablé con Diego Castro y quedamos en hacer un convenio de pago. Hasta hoy no hemos recibido el plan de pago. Han pasado como 8 meses. Perlaza después tuvo otro problema legal y le recordamos que tenía una deuda con nosotros. Le expliqué que no podía avanzar más en el caso si no hay pago. En septiembre tomamos el mismo caso de alimentos y uno nuevo (por alimentos). La jueza obligaba a que Pedro cancele directamente. Tenemos facturas por más de USD 17 mil, estos valores incluyen los pagos de las deudas de alimentos y otros gastos más. Por este problema Pedro no ha podido salir del país ya varias veces”.
“No me he reunido personalmente con Diego (Castro), pero sí vía Whatsapp. Sí influye en el nivel del jugador, desde marzo él ya debía recibir valores por parte de Liga de Quito. De ese valor le quedaron pendientes miles de dólares y eso no ha sido cubierto a nosotros. Tengo entendido que lo que hizo Liga es renegociar el contrato, justo lo que dijo Esteban Paz”.
Al finalizar, enfatizó: “Lo que hacen (en Liga) es sacar un promedio de lo que Pedro iba a cobrar. Había un vacío de comunicación entre ellos en la etapa de pandemia cuando les pagaban el sueldo. Hoy ya hay un proceso de incumplimiento jurídico en contra de Pedro, porque con él tenemos el contrato. Ahora, el lateral lo que haría es también reclamar que el club debe pagar sus valores. Jurídicamente nos compete empezar esto con quien firmó”.