INICIARON ENTRENAMIENTOS DE GRANDES LIGAS

INICIARON ENTRENAMIENTOS DE GRANDES LIGAS

Por Francisco Rodríguez

Se levantó el telón en los estadios de las Grandes Ligas y comenzaron los entrenamientos, de cara a la temporada 2020. Pasaron casi cuatro meses desde que se suspendió el Spring Training, producto de la pandemia del covid-19.

El pasado 1 de julio los jugadores incluidos en el roster de 60 se reportaron con las treinta organizaciones para poder comenzar los entrenamientos. Esto pese al aumento de casos de covid-19 que se han producido en los últimos días en los Estados Unidos.

Las prácticas iniciaron en horas de la mañana en las sedes de cada equipo y no en Florida, ni Arizona (donde se ubican los complejos de entrenamiento), a excepción de los Azulejos de Toronto que sí entrenan en Florida, por no haber recibido aún el visto bueno para jugar en Canadá.

Los peloteros se presentaron con mascarilla y siguiendo los lineamientos que Major League Baseball ha dispuesto para prevenir cualquier contagio entre los jugadores. Incluso, todos los días monitorearán la temperatura y síntomas que puedan presentar cada uno de ellos, así como la realización constante de pruebas del covid-19.

Algunos decidieron no participar esta temporada

Jugadores experimentados como Ryan Zimmerman, Joe Ross, Ian Desmond y Mike Leake, prefirieron quedarse en casa durante este 2020. Durante esta semana, los beisbolistas emitieron comunicados a través de sus redes sociales, en los que aseguraban que preferían no ver acción este año por los riesgos de salud latentes.

En esta primera jornada, MLB reportó 38 casos positivos de covid-19 (31 de estos son beisbolistas), luego de realizar 3.185 pruebas a jugadores y miembros del staff. De crecer estos números, probablemente, otros peloteros decidan irse a casa. No obstante, es muy temprano para sacar conclusiones al respecto.

Para el 23 de julio está previsto el inicio de la campaña 2020 de las Grandes Ligas. Pese a no poder contar con público en las gradas, este hecho marcará un hito importante en la historia del béisbol, luego de tantas negociaciones y tanta problemática que se ha suscitado en torno a esta nueva temporada.