(Guayaquil, abril 13).- El director técnico de Liga de Portoviejo, el argentino Rubén Darío Insúa, en diálogo con Al Toque a través de Radio Caravana se refirió a la ejecución del penal de parte de Christian Alemán, en el juego entre Liga de Quito y Barcelona, por la cuarta fecha de la Liga Pro, jugado el 7 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Para mí Alemán cobró bien el penal, lo hizo con potencia y muy esquinado, hay que darle el mérito al arquero (de Liga) Adrián Gabbarini, él se lanzó muy bien, achicó el ángulo y llegó al balón para evitar el gol”, dijo Insúa.

El director técnico agregó que “en la actualidad los arqueros trabajan mucho más que antes, tienen mayor preparación, trabajan en la reacción, en los reflejos, las técnicas actuales de entrenamientos de los arqueros son mejores de lo que eran antes”.

En el momento de la ejecución de aquel penal, el marcador estaba 1-1 y pudo haber marcado una ventaja para los amarillos. En los minutos cercanos al final del partido, Liga de Quito anotó el gol de la victoria.

Sobre este tema, Insúa recordó que cuando él jugaba en Barcelona siempre ejecutaba los penales. “Tanto en Barcelona, como en Independiente de Avellaneda, yo era el encargado de los penales, sabía que era mi responsabilidad de ejecutarlos y estaba siempre preparado para hacerlo”.