(Guayaquil, febrero 3).- En rueda de prensa, el técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, se refirió al partido ante el Blooming por Copa Sudamericana, el cual se jugará este jueves a las 17h15.

Rescalvo, expresó: “Hemos tenido una pretemporada no muy larga, habríamos querido tener una semana más, pero la competición nos exigió otra cosa. Nos ajustamos a esos parámetros y se han cumplido los objetivos y sobre todo tener una preparación exigente, ante rivales de un calibre grande que nos permitan llegar en la mejor forma. Enfocamos esta pretemporada, como les dije a los jugadores, en llegar bien al primer partido oficial”.

“El equipo viene trabajando bien, estamos implementando el planteamiento ofensivo. Los jugadores que llegaron se han integrado bien y han tenido una buena aceptación del plantel. El jueves encaramos la primera eliminatoria. No podemos tener ningún traspié porque puedes quedarte fuera. El rival ya ha jugado cuatro partidos, no será fácil pero confiamos en hacer un buen partido el jueves”, acotó en cuanto a lo realizado por el cuadro ‘eléctrico’ en la pretemporada’.

En cuanto al rival en Sudamericana, Blooming: “Es un equipo que ha tenido algunas modificaciones desde el banquillo, han sumado cuatro o cinco jugadores importantes del torneo local. Vienen ya jugando cuatro partidos, vienen rodados y con mayor nivel competitivo. No nos podemos permitir un traspié, nos hemos propuesto llegar lejos y ser protagonistas. Tenemos una plantilla de gran nivel, de jugadores que quieren lograr cosas importantes”.

Además, comentó: “Intentan salir en corto, con jugadores en banca con extremos muy rápidos y que juegan a pierna natural, ellos buscan lanzar centros constantemente. Es un equipo peligroso para los que lo venimos siguiendo. Estamos trabajando en ser un equipo que someta con un estilo. Estaremos muy atentos”.

Al finalizar, se mostró ansioso por iniciar una nueva temporada: “Ya tenemos ganas de competir, ha sido un mes motivante, en el que hemos podido trabajar como queríamos; en un entorno favorable y con rivales exigentes. Ya tenemos esa chispa de empezar a exhibir lo que hemos preparado. Siento al grupo muy comprometido con llegar lejos, y para eso hay que estar siempre a nuestro mejor nivel. Tendremos dificultades, pero también un plantilla extensa y compensada en todas las posiciones; eso nos permitirá tener a todos enchufados”.