(Guayaquil, febrero 7).- El Club Sport Emelec arribó a la ciudad de Guayaquil, luego de ganar por primera vez en torneos Conmebol en Bolivia, al Blooming de Santa Cruz, por 3 a 0 en la fase 1 de la Copa Sudamericana.

Ismael Rescalvo, técnico del cuadro ‘eléctrico’, conversó con la prensa de lo que fue este resultado y las posibilidades de clasificar: “Vamos a intentar, hemos dado el primer paso, sabemos que esta competición es lar, dura, con muy buenos equipos. Como dije antes del partido, nuestra intención es intentar buscar todos los torneos, ser protagonistas, hacer un buen papel, porque creo que Emelec merece tener un título internacional”.

Resaltó, además, que tiene plantilla para afrontar con titulares o suplentes: “Es importante, eso quiere decir que todos están trabajando bien para poder esperar la oportunidad, lamentablemente solo pudieron entrar 14 jugadores al partido, pero hay muchos que están trabajando para tener su oportunidad”.

“Siempre intento transmitir, lo importante es el espacio y la idea, en ese aspecto cuando tienes jugadores que entienden bien el mensaje, todo es más fácil. Creo que hemos tenido un mes de pretemporada en la que hemos podido consolidar algunas cosas que veníamos buscando, y este resultado nos llena de mucha motivación e ilusión para arrancar el campeonato nacional”, enfatizó el estratega español.