(Guayaquil, marzo 8).- Ismael Rescalvo, técnico del Club Sport Emelec, habló del triunfo ante Aucas, indicando que nunca cambio su filosofía y estilo de trabajo, convencido de que pronto daría los resultados deseados.

Rescalvo, expresó: “Es una victoria que nosotros estábamos convencidos de que iba a llegar más pronto que tarde. Te da tranquilidad pero nada fuera de lo común. La semana pasada mostramos un gran nivel y nos faltó la eficacia que sí tuvimos hoy, el dominio del área rival; eso nos permitió una victoria holgada”.

“Tenemos los datos, yo me acojo no sólo a las sensaciones, sino al juego y a las estadísticas. Emelec, a esta fecha, es el segundo equipo con mayor expectativa de gol del torneo. Somos también el segundo equipo al que menos jugadas de peligro le generan. Son números importantes, yo me vuelco sobre esos datos por encima de las sensaciones. Después de Macará había que transmitir tranquilidad y eso hicimos, no modificamos nada ni nos desviamos del camino que hemos elegido”, acotó el estratega español.

Felicitó a sus dirigidos: “Quiero hoy felicitar al equipo, merecíamos esa victoria que tanto estábamos buscando. Ganar te da confianza, pero nosotros siempre defendimos lo que creíamos”.

Sobre el sistema: “Hay conceptos que te permiten la forma de jugar, más allá del sistema. Lo importante era encontrar equilibrio, control de ritmo y llegada. Con los tres jugadores que iniciaron hoy lo logramos, con Dixon, Cevallos y Rodríguez. Sabíamos que Aucas juega muy bien, pero que su debilidad eran las conexiones y por eso lo atrajimos a jugar por el centro”.

En cuanto al debut de Jackson Rodríguez. “Evaluamos capacidad y confianza, cuando tenemos un chico que ha trabajado tres meses con. Nosotros, lo conocemos. Si consideramos que merece una oportunidad se la daremos. Esta semana nos decidimos por Jackson porque necesitábamos velocidad y control defensivo en esa zona. Buscamos perfiles naturales para ese puesto en este partido, jugadores abiertos para que ellos se vengan al centro”.

“Estamos tan comprometidos con el resultado, que nos olvidamos de lo que realmente importa, que es el juego. No podemos caer sólo en analizar el resultado. Yo dije el año anterior que ganamos algunos partidos sin merecerlo. Nos quedamos con el análisis. Dixon entiende muy bien cómo queremos que juegue en esa posición, que sea un soporte de salida. Son jugadores inteligentes, que se adaptan a la forma de jugar propia y de los rivales”.

Al finalizar, enfatizó: “Tengo claro que mañana ya debo pensar en Universidad Católica, en ver su juego y tomar decisiones. Está claro que hoy hemos encontrado el equilibrio que buscábamos, eso nos da tranquilidad y trataremos de darle continuidad a lo que se ha hecho bien. Hay muchos jugadores que están atrás de los titulares, entrenando de una forma increíble y respaldando a sus compañeros que están jugando; eso nos hace un equipo fuerte”.