(Guayaquil, febrero 21).- En rueda de prensa, el técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, se refirió al partido que se ganó a Blooming y la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Rescalvo, expresó: “No podíamos desviarnos del partido de hoy porque era importante ratificar la consecución de la clasificación. Ese primer gol que marcamos nos dio la tranquilidad para poder definir la eliminatoria con solvencia”.

“Siento que el partido con el pasar de los minutos se fue diluyendo. El rival bajó la intensidad y todo se volvió más pausado. Fue importante para dosificar el desgaste y mantener nuestra portería en cero. Se cumplió el objetivo y ahora a recuperarnos”, acotó el estratega español.

Sobre las actuaciones del portero Pedro Ortíz: “Viene de un equipo que no utiliza ese tipo de salida. Tratamos de cambiar sus conductas de juego, sobre todo el pase corto y medio según la presión del rival. Es normal que estos primeros partidos algunas dudas puedan aparecer. Debemos sentarnos con él y analizar las jugadas”.