(Guayaquil, diciembre 13).- El técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, dio sus impresiones de lo que fue el partido ante El Nacional, que terminó con resultado de 3-0 a favor de los ‘eléctricos’.

Rescalvo en rueda de prensa, expresó: “Primero queríamos reencontrarnos con la victoria, después de ese traspíes que tuvimos el miércoles, donde no cumplimos el objetivo. Queríamos volver a tener nuestra esencia y creo que lo hicimos durante gran parte del partido bien”.

En cuanto al planteamiento: “Con el planteamiento que tuvo El Nacional, donde en la última línea, había poco espacio y nos faltó un poquito de paciencia, para circular un poquito más el balón de lado a lado y buscar a través de esa circulación rápida, los espacios entre líneas que sí que aparecían. Llegamos bien una banda a otra del rival, los primero minutos del partido, debido a la frescura física y en la basculación nos tapaban en los laterales”.

“El segundo tiempo lo encontramos a través de eso, de intentar juntar más pases, movilizar más rápido al rival, tener una circulación de balón alternando el pase corto y el pase largo para poder mover al rival”, acotó.

El ingreso de José Francisco Cevallos: “La entrada de ‘Pancho’ fue muy importante, porque nos aportó ese juego entre líneas, que él es tan inteligente para poder ocupar esas zonas y creo que incluso antes primer gol, habíamos generado una gran cantidad de ocasiones de gol. Nos faltó esa definición”.

Sobre el resultado, Rescalvo afirmó que se hizo justicia: “Se hizo justicia con esos tres goles, pudimos haber hechos un gol más, que siempre en estas instancias son muy importantes”.