ISMAEL RESCALVO SOBRE ‘LA TUKA’ ORDÓÑEZ: «TIENE CONDICIONES PARA JUGAR DE 9»

ISMAEL RESCALVO SOBRE ‘LA TUKA’ ORDÓÑEZ: «TIENE CONDICIONES PARA JUGAR DE 9»

(Guayaquil, marzo 24).- El técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, conversó con El Canal del Fútbol, donde habló de lo que se vive en la actualidad y lo que está provocando la paralización del torneo local en los equipos nacionales.

Rescalvo y sus sensaciones desde el aislamiento por el COVID-19: «Un poco extraña la situación, nos cogió de sorpresa y me imagino para todo el mundo. La desesperación de ver que no hay fecha de regreso para la normalidad y es lo que más nos afecta a todos. La duda, la inquietud, la incertidumbre de saber que se está generando un problema a nivel mundial; un virus que está afectando a muchos. Estamos con muchas ganas de que esto pase, ya que es una pesadilla y un mal sueño del que queremos despertar ya”.

Del entrenamiento que realizan los jugadores y la comunicación: “Intentamos sobre todo estar muy cerca de ellos, que sigan con el trabajo que les marcamos; lastimosamente no todos los jugadores tienen la posibilidad de poder tener recursos en cuanto a materiales y espacio para poder trabajar, pero se le está enviado a cada jugador un plan individualizado donde consigamos sobre todo en el aspecto nutricional, en peso y grasa que no aumentemos, que es lo que puede dificultar después la re adaptación”, acotando que los trabajos que se envían semanalmente son diferentes para no entrar en la rutina.

Del último partido que se jugó por Liga Pro ante Aucas y el no perder ritmo futbolístico: “En este partido con Aucas, encontramos lo que intentamos en los otros partidos y no conseguimos, que es que los delanteros estén con ese momento dulce de encontrar el gol, que estén con confianza, finos en la definición”.

La para del equipo: «Una cosa es parar tres o cuatros días, ya cuando se para más de dos semanas, la parte física se va perdiendo, este equipo siempre lo va a dar todo. Sabemos que este equipo tiene mucho que dar».

Sobre Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez: “Tiene condiciones para jugar de 9, es un jugador que quiere seguir progresando, con Barceló tiene la capacidad de jugar juntos”.