(Roma, diciembre 9).- La prensa italiana anunció la tarde de este miércoles el sensible fallecimiento del delantero Paolo Rossi, conocido como ‘el Bambino de oro’, quien se hizo famoso por sus goles en las décadas de los 70 y 80, pero sobre todo por haber encaminado a la selección azurra a la conquista del título en el Mundial de España 82.

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956, en la localidad de Prato, en la región de La Toscana. Debutó profesionalmente en 1975 en Calcio Como y tres años más tarde estaba jugando el Mundial de Argentina 78, en el que Italia alcanzó el cuarto lugar. Rossi jugó tres mundiales, además de Argentina 78, los de España 82 y México 86.

Sin duda los amantes del fútbol lo recuerdan a Paolo Rossi por lo que hizo en el Mundial de España 82, en el que jugó 7 partidos, anotando 6 goles, de los cuales tres realizó en el partido ante Brasil, en el que vencieron al cuadro sudamericano 3-2, dejándolo eliminado a Brasil e Italia pasando a las semifinales. También convirtió uno en las semifinales ante Polonia, además de dos goles en la final ante Alemania.