(Quito, junio 25).- La presencia de los naturalizados Hernán Galindez y Damián Díaz en la selección ecuatoriana de fútbol ha levantado el avispero y las opiniones de dos de los exfutbolistas que en su momento han defendido los colores patrios, uno de ellos incluso representándonos en el Mundial Korea-Japón 2.002 (nuestra primera cita histórica).
El exportero Jacinto Espinoza al ser consultado por MachDeportes 97.7 FM de Quito, dio su punto de vista sobre la presencia de los naturalizados en el elenco patrio, en referencia a Díaz y Galindez: «Lo he dicho en otras entrevistas, no solamente ahora cuando las cosas están mal, sino cuando todo era color de rosa: yo no comprendo aún por qué se convocó a jugadores como ‘Kitu’ Díaz, cuando había jugadores que tenían mejor nivel o que eran nuestros, ecuatorianos.
«Me pregunto: ¿No había otro jugador joven mejor que ‘Kitu’ Díaz? Yo creo que sí. ¿Moisés Ramírez no era mucho mejor arquero que Galíndez? Me puedo equivocar en cualquier otro puesto, pero en el puesto del arco creo que tengo un poco de voz autorizada», agregó el ‘Chinto’ sobre la actuación de los dos en el once inicial que el pasado miércoles empató ante Perú 2-2, con lo que quedamos prácticamente al borde de la eliminación de la Copa América.
De su lado Ulises de la Cruz, histórico que en cambio estuvo en el primer mundial de nuestro seleccionado fue más tácito en decir como son los argentinos y su real mentalidad: «El argentino toma su mate y está pensando en otra cosas, mientras que uno; está pensando en el país», mencionó, encendiendo el ánimo de la polémica sobre la presencia de los jugadores antes mencionados en defensa de los colores patrios.