(Guayaquil, julio 15).- El Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, en rueda de prensa se refirió a la renuncia de Antonio Cordón a la Dirección Deportiva de la Selección de fútbol.

Estrada manifestó: “Sobre la renuncia de Antonio Cordón, el origen del problema no es las diferencias entre directivos ni la pandemia, sino por la poca claridad con la que se manejan los temas; no tuvimos información real y veraz sobre los acuerdos a los que se llegaron”.

“En el Directorio de la próxima semana, al que esperamos ser convocados, queremos saber cuánto le costó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol la presencia del señor Cordón y si el saldo de su paso es positivo. Eso lo podremos saber la siguiente semana, pero si nos deja un sabor agridulce todo esto”, mencionó Estrada.

Ante la consulta de cómo llegó a la lista de Egas, sino era directivo de Manta FC: “Para ser miembro del Directorio de la FEF hay requisitos que cumplir. Yo estuve activamente en el Manta desde el 2003, estuve sancionado un año y formalmente no regresé a la dirigencia, pero ya cumplía con los requisitos mínimos”.

Además, complementó: “Fuimos electos en un Congreso en el 2019 para ser parte de un directorio, y tenemos responsabilidades y seguiremos siendo parte de este organismo hasta que termine nuestro periodo, a menos que exista una sanción sobre nosotros, no abandonaremos”, afirmó Estrada.