(Manta, abril 28).- El Ing. Jaime Estrada, en rueda de prensa virtual como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió a los motivos por los cuales se tomó la resolución de remover del cargo a Francisco Egas.

Estrada, negó el pedido de una parte del sueldo que recibe Egas por parte de la Conmebol y aclara los motivos de la remoción: “La realidad, es que su negligencia negativa fue la que prácticamente hizo que la mayoría del Directorio no se sienta representado por él. Sus acciones antirreglamentarias en varios campos ha hecho que vaya perdiendo confianza y hemos podido ver más de una decena de clubes habían prácticamente sacado bandera negra a la FEF para el tema de jugar las competiciones que regenta nuestro organismo”.

“La negligencia y falta de respeto al directorio del señor Egas hicieron que la mayoría pierda confianza en él y por eso se tomó la decisión de removerlo. Nosotros hicimos un llamado a la unidad”, acotó Estrada.

Además, comentó: “Nosotros no queremos tener una armonía únicamente en el directorio. Queremos incluir a todos, los clubes, Liga Pro. Esa cercanía es la que se ha podido evidenciar en estos días en la FEF”.

Tema reducción de sueldo a Jordi Cruyff: “No sé si es porque no estuvo en Guayaquil trabajando como se debía. Ahí se fue borrando la confianza que teníamos en él como directorio, por esa lejanía. Egas salió a decir que se aceptó una reducción de sueldo con Jordi Cruyff. Una más de sus contradicciones, nos apena muchísimo. Si tuviera frontalidad para decir las cosas, la gente entendía. Lo que hubo fue reestructuración del pago”.

“Con acciones de no compartir temas numéricos se fue alejando esa relación. No vamos a permitir que lleguemos a un colapso sin el conocimiento. Las cifras que él decía no eran las ciertas y después quiso hablar de cláusulas de confidencialidad, siendo del directorio”, enfatizó Estrada sobre este tema.