(Guayaquil, julio 23).- Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la contestación dada por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, respecto a la denuncia presentada en contra de Francisco Egas por acudir a la justicia ordinaria.
En declaraciones para radio Área Deportiva, Estrada manifestó: “Es una carta que no presenta los fundamentos jurídicos, el día de ayer se ha pedido los argumentos para hacer un análisis de fondo”.
Además, acotó: “El Señor Egas tiene un expediente abierto en FIFA, nosotros vamos a acudir al TAS. Esperemos analizar los fundamentos de Derecho para el tema apelaciones y después acudir al TAS”.
“Los plazos han sido extensos justamente mañana son tres meses de lo que se dictó en el directorio. FIFA fue claro, hace dos semanas respondía que se sigue analizando y cuando tenga una respuesta se dará a conocer la noticia. En una decisión de un organismo internacional, uno no sabe si llegará a favor”, esto en cuánto a lo actuado por parte del Directorio el 24 de abril, donde se destituyó a Egas de su cargo como presidente.