(Quito, febrero 27).- Ante las continuas preguntas y consultas de donde se encuentra el actual estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff y lo que se especula sobre su contrato, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada despejó las dudas al respecto en entrevista con radio Huancavilca.

Se pudo conocer que Cruyff tendría una cláusula de rescisión en su contrato con la FEF, en caso de darse la vinculación como técnico del FC Barcelona de Xavi Hernández, ante esto Estrada respondió: “No hemos visto el contrato; si hubiéramos visto el contrato te diría si existe esa cláusula de salida de Cruyff; entiendo que el profesor Cruyff está hoy en la Casa de la Selección”.

En cuanto al pedido mediante oficio al presidente de la FEF, Francisco Egas de reunirse el martes próximo en sesión de Directorio: “El documento es bastante claro y queremos saber por qué las decisiones tomadas por el Directorio, la secretaria todavía no ha oficializado lo acordado en dichas reuniones. Hemos sido electos para ser un equipo de trabajo, en los directorios anteriores dimos la apertura para que el presidente exponga la situación”.

Además, acotó: “Necesitamos información precisa y concisa, no para divulgarla sino para conocerla. La idea no es generar inestabilidad ni caos, sino que siendo parte de un equipo y que le hemos dado un apoyo irrestricto al presidente Egas, se tenga información de primera mano y se socialicen los temas”.

“Ha existido respeto y esperamos mantenerlo, no somos de riñas, cuando hay discrepancias siempre estaremos abierto al diálogo. No existe un mal ambiente en general sino hay temas específicos que deben ser tratados. Creo que perdió la compostura en un par de ocasiones en la sesión del último lunes, hicimos el llamado a la calma porque estamos ahí para llamar a la calma y aportar ideas, no para generar conflictos en absoluto”, enfatizó Estrada.

Sobre la falta de información: “No es habitual que exista malestar, pasó por primera vez en el Directorio, fue por temas económicos de la FEF, por falta de información sobre el cuerpo técnico y el staff deportivo, básicamente ha sido el tema de la falta de información y la gota que derramó el vaso fue un cambio en las Comisiones de la FEF”.

Sobre la renuncia de Carlos Manzur: “Carlos Manzur venía desde el año pasado en innumerables ocasiones diciendo que iba a renunciar, la semana pasada hubo un malestar y dijo que iba a renunciar pero no lo ha hecho”.