(Guayaquil, julio 15).- En rueda de prensa, el Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ing. Jaime Estrada, se refirió a la situación de la FEF y los pronunciamientos de FIFA y Conmebol, además de los cheques girados por Francisco Egas.
Estrada inició manifestando que están a la espera de una comunicación de parte de los organismos internacionales con respecto a la destitución de Francisco Egas: “Estamos esperando los pronunciamientos de FIFA y CONMEBOL respecto a la decisión que tomamos la mayoría en el directorio de la FEF. FIFA resolvió que este es un caso de gobernanza interna, y los estatutos de la FEF han avalado el Congreso que realizamos el 1 de mayo”.
Además, acotó: “Hay dos procesos disciplinarios abiertos porque el señor Egas apeló a la justicia ordinaria y aquello viola las normas FIFA”.
En cuanto a los cheques que entregó Francisco Egas a cuatro clubes del país, previo a la elección de presidente, Estrada indicó: “Pediremos una investigación sobre el caso de los cheques que circularon ayer, firmados por Francisco Egas. Bajo ningún concepto podemos decir que el tema de los cheques se trató de una compra de votos. Eso deberá investigarse”.
“Habíamos guardado silencio cerca de 80 días, pero vimos necesario hablar para limpiar nuestra imagen ya que nosotros no tuvimos conocimiento de la entrega de esos cheques a los equipos. Habría que preguntarle a Francisco Egas. Todos los miembros del directorio nos veríamos salpicados en esta cuestión de los cheques, por eso salimos a hablar para limpiar nuestro nombre”, enfatizó.
Sobre la conformación del Directorio previo a las elecciones: “Nos unimos a Egas y en ese equipo se sumó Deller y Manzur que lo puso Barcelona y con el señor Galarza nos dividimos responsabilidades y cada quien se encargaba de tener diálogos con equipos”.
Al ser consultado si los clubes que recibieron los cheques de Francisco Egas, votaron por su lista: “No sabría decirles si Liga de Loja, Puerto Quito, Orense y Santa Rita nos dieron su voto en el Congreso Extraordinario porque fueron votos secretos”.