(Guayaquil, 05 de diciembre del 2021).- Hablar del cotejo Independiente del Valle frente a C.S Emelec, es hablar también de los ‘problemas’ entre los ¡principales! de estas instituciones que han tenido a lo largo de este año (discrepancias); en la Fase Uno de la Liga Pro, el conjunto azul, vetó al dirigente Michell Deller, para su ingreso al estadio Capwell, asumiendo que no iba como directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sino ligado al equipo “rayado”.

Se conoció con varios días de antelación que no se venderían boletos a la hinchada visitante (la de Emelec), pero ¿por qué? aunque no se especificó y ciertamente tras el cotejo del anterior sábado 20 de noviembre donde IDV, derrotó a Emelec (3-2) se comunicó, que “hubo daños en las butacas del estadio Banco Guayaquil”, y allí se encontraba la barra del equipo costeño, por parte de la directiva de Independiente del Valle (IDV), esto no repercutió para que hoy y asumiendo que no podrán estar alentando desde las gradas, los seguidores del “bombillo” puedan acercarse desde la madrugada en un denominado ‘banderazo’, hasta el sector norte de la ciudad de Guayaquil, Complejo Samanes, para corear cánticos en referencia a la final de ida esta noche (19:00) en Chillo Jijón, y despedir a los jugadores de Emelec, que ya se encuentran en Quito.

Además, hace poco y tomando como referencia los posibles problemas de dirigentes que son de conocimiento público entre estos clubes, fue la invitación que le realizó el cuadro del Valle, a los guayaquileños a su ‘casa’ en el duelo que definiría si habría o no final para ese entonces. La respuesta no fue favorable del club porteño: “Enviamos un comunicado para que la dirigencia de Emelec, esté en el estadio, pero dijeron que no podrán asistir. Esperamos tenerlos en otra ocasión”, dijo Andrés Larriva, dirigente de IDV, para una radio de la capital.

Para tomar en consideración el estadio de  IDV, tiene una capacidad para 12 mil espectadores, y solo acogerá a 6 mil aficionados, esto tras la disposición del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como medida de prevención ante la reciente aparición de la variante Ómicron, en todo el mundo. Discrepancias o no, problemas o no, lo cierto es que hoy en el campo de juego se verá quien tendrá una ‘ventaja’ de cara al cotejo de vuelta el próximo 12 de diciembre en Guayaquil.