(Riobamba, mayo 13).- El arquero uruguayo del Olmedo, Javier Irazún,  viajará a su país en vuelo humanitario con permiso de la dirigencia del cuadro riobambeño, debido a la paralización del torneo por la pandemia de coronavirus.

Irazún, en declaraciones para radio FM 100 de Uruguay, dijo: “Nos informaron que el fútbol no volvería hasta agosto y la presidenta nos autorizó a volver para nuestro país, pero no he podido hacerlo, fui a hablar personalmente a la Embajada uruguaya y me dijeron que hasta fines de abril o principios de mayo no nos van a poder venir a buscar”.

Cómo ha vivido el aislamiento: “En lo personal no me falta nada, vivo en un edificio de dos pisos, tenemos dos horas menos que en Uruguay, entreno temprano de mañana y algo por las tardes, trato de no mirar mucha televisión, de no mirar las malas noticias porque me ponen mal. Sólo salgo lo necesario, después estoy encerrado en mi apartamento”.

En cuanto a su contrato y la parte económica: “La situación económica está muy difícil, tengo contrato hasta diciembre, pero no sé qué va a pasar”.