(Tokio, julio 27).- El pugilista ecuatoriano Jean Carlos Caicedo quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer ante el ghanés Samuel Takyi, en encuentro de los octavos de final de la categoría -57kg.

El primer round fue para el ghanés, quien aprovechó su mayor estatura y brazos más largos para hacer daño al ecuatoriano. La calificación de los jueces favoreció el boxeador africano.

Para el segundo asalto el ecuatoriano salió decidido a darle la vuelta a la pelea, sumando puntos con varios golpes certeros, sin embargo los jueces tuvieron una decisión dividida en este segundo round.

En un combate muy disputado, el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo pierde por puntos ante el ghanes Samuel Takyí en la división 52-57 Kg. y queda fuera de competencia en @Tokyo2020es ¡GRACIAS CAMPEÓN POR LA ENTREGA! @DeporteEc pic.twitter.com/Udv2qki103

Para el round final, el africano Takyi dio un golpe en el rostro del ecuatoriano, el mismo que le causó un corte en su ceja, recibiendo la atención médica respectiva. En el último minuto de pelea Caicedo trató de colocar golpes precisos, pero no pudo sumar los puntos necesarios para ganar el combate.

Al final la decisión de los jueces fue para el africano, quien pasó a los cuartos de final de la competencia, mientras que el ecuatoriano se despidió de los Juegos Olímpicos.