(Cuenca, junio 17).- El jugador Jefferson Sierra se une desde este miércoles a los entrenamientos del Deportivo Cuenca, ayer recibió la autorización médica y arregló con la dirigencia su continuidad. Mientras que el lunes en la tarde Kener Arce firmó su finiquito y dejó de pertenecer al elenco austral.

En estos días la dirigencia se reunirá personalmente con los jugadores que aún no firman el acuerdo económico para lo que resta de este año, hay un avance importante en cada caso por lo que se espera que no haya problema en culminar la negociación ya que los jugadores han demostrado su compromiso y profesionalismo al entrenar a la par de sus demás compañeros durante esta semana.

En el caso de no haber arreglo con algún jugador de los que faltan por firmar, la directiva decidió que utilizará ese cupo con un jugador de la misma posición.

Desde ayer el equipo cumple con un trabajo de refuerzo en la parte física. Será de forma virtual en las tardes. Tiene como objetivo que los jugadores eviten problemas musculares debido al esfuerzo que realizan.

Finalmente, Deportivo Cuenca firmó la propuesta que el colectivo “Unidas por el Fútbol” presentará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para desarrollar la Súper Liga Femenina en un torneo regional cuya fase de clasificación ubica a los equipos en cuatro grupos de acuerdo a su situación geográfica.

En dicha propuesta, Deportivo Cuenca sería parte del Grupo 1 junto a Carneras, Olmedo y L. J. Macas. El documento a ser presentado contiene un protocolo de bioseguridad a seguir desde el retorno a los entrenamientos hasta el inicio de la competencia.