(Brentford-Inglaterra, julio 1).- El ecuatoriano Joel Valencia, jugador del Brentford, conversó con ‘El Canal del Fútbol’, se refirió a la campaña que viene realizando con su equipo y de cómo se ha logrado adaptar al fútbol inglés.

“El equipo está muy bien, llevamos una racha muy buena y tiene buena pinta; vamos a seguir trabajando y esperamos conseguir el ascenso, que se dé directamente y no haya que ir a los playoffs”, dijo Valencia.

Sobre el triunfo obtenido ante el Reading y los resultados de los últimos partidos: “Sumar ante un rival directo y no sumar ante un equipo quizás más accesible hubiese sido peor para nosotros. Acá nunca hay partidos fáciles, más en esta liga. Han habido partidos en los que yo he entrado en el minuto 80 y perdiendo o hemos estado empate. El fútbol cambia rápidamente y es más interesante para la gente, por eso se paga tanto”.

En cuanto a su adaptación: “Si me ha costado, sobre todo por el tema físico, no porque no pueda correr, sino porque es más intenso. Tienes que saber cómo manejar los tiempos”, señaló Valencia quien considera que ha evolucionado en el juego de manera general: “Aquí es un equipo que trabaja muy bien la cosas; yo sé que a la hora de definir tenía muchos problemas y eso lo he trabajo aquí. A lo largos de todos los lugares que he ido, voy adquiriendo conocimiento, cosas que me han hecho ir avanzando como futbolista”.

Valencia, y la posibilidad de integrar la Selección Ecuatoriana: “No sé si siga teniendo minutos, pero sí sería bueno que me tengan en cuenta por si acaso. Ecuador tiene muy buenos futbolistas”, además de confiar que uno de sus objetivos es ser parte de la TRI: “A mí siempre me encantaría ir, sería un orgullo”.

🔴 EN VIVO: Entrevista a Joel Valencia

Joel Valencia cuenta a El Canal del Fútbol que junto a su equipo están listos para ascender a la Premier League #ECDF

Posted by El Canal Del Fútbol on Wednesday, July 1, 2020