(Brentford, noviembre 16).- El 16 de noviembre de 1994 nació en Quinindé, provincia de Esmeraldas, el extremo derecho César Joel Valencia Castillo.

El ecuatoriano actúa en la Ekstraklasa, la máxima competición a nivel de clubes de Polonia, defendiendo los colores del campeón reinante, el Legia de Varsovia.

Valencia ya fue campeón en dicho país, en el 2019 jugando por el Piast Gliwice.

Nacido en la tierra verde, Joel viajó a los 8 años a España donde logró vincularse a las formativas del Real Zaragoza.

Debutó en la primera división el 28 de agosto del 2011 a la edad de 17 años. Ingresó en reemplazo de Pablo Barrera en el partido Real Zaragoza vs. Real Madrid, convirtiéndose así en el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en el balompié profesional europeo.

Luego pasó por el Atlético Malagueño y el U.D. Logroñez, de donde se catapultó al balompié eslovenio, al F. C. Koper donde permaneció entre el 2016 y 2017. Luego fichó para el GKS Piast Gliwice S. A. de Polonia; y de ahí por el inglés Brentford F. C.

Finalmente, en septiembre del año pasado, fue presentado por el Legia de Varsovia donde permaneció hace hace pocos meses en que retornó al Brentford F. C., club que decidió no utilizarlo en lo que va del año.

Valencia tiene en sus vitrinas 15 títulos de liga y 19 copas de locales.

Si bien jugó algunos partidos amistosos con la camiseta de la selección española sub 17, los oficiales los realizó con la de Ecuador en la Copa Mundial Sub-17 de 2011 celebrada en México donde también actuaron jugadores como Junior Sornoza, Joao Plata, Carlos Gruezo, Cristian Ramírez y Jordan Jaime, entre otros.