(Guayaquil, noviembre 3).- El Vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Joffre Paredes, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de Radio Caravana, se refirió a la renuncia de Carlos Manzur a dicha comisión.

Paredes sobre la renuncia de Manzur: “Nos informó el por el chat de la Comisión, que había renunciado. Después de eso yo vi las publicaciones en twitter. Después de eso, le escribí hoy porque todos los martes son las sesiones y le pregunte si es que ya van  a poner o designar un nuevo presidente o si lo dirijo yo, porque siendo el vicepresidente y por simple lógica si renuncia el presidente, debo estar a cargo momentáneamente. Se lo preguntó y me dijo, por favor hazte cargo tú y esa es la información que yo tengo. Yo no he recibido nada oficial de la FEF, esta es una información que él puso en el chat y luego en los medios de comunicación por las razones que el expone”.

Sobre su cambio de la Comisión, siendo el presidente: “Yo nunca fui presidente, yo lo que estaba era a cargo. Me pidieron a mí ayudar y el presidente era Carlos Galarza. Carlos después tuvo este problema legal y lo suspendieron por más de 90 días y por ellos yo estuve a cargo de la presidencia, pero siempre fui el vicepresidente”.

En cuanto a lo dicho por Manzur en el tema corrupción: “Cuando yo leí eso en la prensa, la verdad si tenía esta necesidad de aclarar lo que yo sé. La semana anterior el presidente Manzur en la sesión de la Comisión de Arbitraje nos informó que habían unos casos de corrupción que se estaban investigando. No nos dio detalles de dirigentes, de equipos si era Serie A, Serie B, Segunda Categoría, solo se limitó en decir que hay cosas que se están investigando y debido a que la FEF tiene un convenio o un acercamiento con la Secretaría Anticorrupción se está poniendo los temas hacia ese sentido y está en etapa de investigación”.

De su abandono a la Comisión en plena investigación: “Yo no sé si es que ha renunciado a la FEF, tengo entendido que él ha abandonado el barco de la Comisión, pero hasta que él estuvo acá, él estaba tratando estos temas a la interna con Comisión Disciplinaria de la FEF y la Secretaría Anticorrupción”.

Su renuncia (Carlos Manzur) tras los malos arbitrajes de los partidos entre Aucas y Emelec, Barcelona vs Liga: “Yo creo que son dos temas diferentes, lo otro que si yo le escuchaba a Carlos, por el tema que era conocido, muchos dirigentes lo llamaban a él, no tanto a decirle ponme este arbitro o el de acá, sino a cuestionar porque este arbitro si el años pasado tuvimos este problema y el nunca cedió antes las presiones de ningún dirigente. Él se quejaba de que lo llamaban y que él les decía que él no va a cambiar a nadie. Fue un tema de que a él le ganó estas llamadas, porque es molestoso que te llamen dos o tres personas de un mismo equipo a decirte este árbitro me está robando o le metió la mano a un partido. Entiendo que esto le puede cansar a cualquiera”.

https://www.facebook.com/RadioCaravana/videos/715866429342688/