(Bremen-Alemania, junio 5).- Werden Bremen hizo oficial en sus redes sociales, la contratación del ecuatoriano Johan Mina.

En la página oficial del club, el Gerente deportivo, Frank Baumann, le dio la bienvenida a Mina: “Estamos contentos de haber podido convencer a Johan de mudarse a Bremen. Johan es un centrocampista ofensivo, un jugador con calificaciones. En el Campeonato Sudamericano Sub-17, donde se convirtió en el máximo goleador, y en la Copa Mundial Sub-17, llamó la atención sobre sí mismo con buenas actuaciones. También fue uno de los jugadores más jóvenes en haber sido nominado para la clasificación olímpica con el U23 de Ecuador. Sin embargo, después de mudarnos a Alemania, le daremos el tiempo suficiente para aclimatarse aquí y acostumbrarse al fútbol europeo”

Mina jugó su último partido para Emelec a fines de 2018 y viajará hacia Alemania en julio debido a la pandemia de coronavirus, dijo Baumann: “Desde entonces, había podido recolectar prácticas de juego en los equipos nacionales. Debido a la crisis del coronavirus, probablemente podrá venir a Bremen en julio”.

Mina en sus primeras declaraciones, expresó: “Elegí Werder Bremen de manera consciente porque Werder es un buen club que ha demostrado en el pasado que es un buen comienzo para el fútbol europeo para jugadores de América del Sur. Ciertamente necesitaré un cierto tiempo de inicio, pero estoy ansioso por la nueva tarea”.