(Quito, mayo 29).- Johan Padilla, actual jugador de El Nacional, conversó con los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde recordó lo que significó en septiembre del 2019 ser llamado a la TRI por primera vez.
Padilla, contó en ‘La Tri News’: “El primer llamado que tuve fue algo muy emocionante para mí y mi familia, el día que escuché el llamado pensé que era mentira, que era broma de mis compañeros (de El Nacional) que me decían que me habían convocado. Cogí el teléfono y vi un mensaje de mi mamá que me dijo ‘mijo lo logramos’. La llamé, mi mamá comenzó a llorar y a mí se me salieron las lágrimas”.
Además, complementó: “No pensaban que se me iba a dar, fue lo mejor que me pudo pasar ese momento. Desde niño los veía al Tin (Agustín) Delgado, a (Iván) Kaviedes, a (Édison) Méndez, a Cristian Mora. Y era un orgullo muy grande ver a esos grandes jugadores en la Selección. Una vez le dije a mi papi: ‘uno de estos días voy a estar ahí’ y mi papá me cogió la cabeza como diciendo ‘nada cuesta soñar’”.
Destacó, la calidad de jugadores que hay en el país: “Yo siempre tengo el tema de que lo ecuatoriano es mejor que lo extranjero. Tenemos grandes jugadores que están fuera del país como Xavier Arreaga, Félix Torres, Diego Palacios, Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela, Michael Estrada, Enner Valencia, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia. Las condiciones del futbolista ecuatoriano son innatas. La velocidad que tenemos y el aguante”.
Al finalizar, el proceso por el cual deberá pasar con el técnico Jordi Cruyff: “Tenemos una era de muy buenos jugadores que seguramente al Profe le ha de costar escoger. Entonces, con el equipo que tenemos ahorita, seguramente habrá jugadores que van a brillar en la Selección”.