(Quito, febrero 10).- El arquero de El Nacional, Johan Padilla, dio declaraciones al programa De vuelta al camerino, donde se refirió a su debut en el fútbol ecuatoriano y su deseo de jugar en el exterior.
“Yo debuté en la Serie A, en el 2010 y creo que si no me equivoco estaba en Independiente del Valle junto a Junior Sornoza, José Ayovi, Fernando León. Éramos unos niños, que gracias a Marcos Zambrano que tenía buena relación con Michel Deller, nos dio la oportunidad de llegar a Independiente. Debutamos ante Barcelona y perdimos. Hasta ahora cuando nos vemos lo conversamos”, dijo Padilla.
Reconoció que recibió el apoyo de Robert Arboleda, y a su familia que le dieron la mano y a Jonathan Borja que lo calificó como ‘un loco buena gente’: “Con él comenzamos a jugar en Aucas en 2016 y llegó un momento donde compartimos las cosas que nos pasaban. Ahora nos reímos porque a año seguido llegamos a El Nacional y logramos aguantar”.
Su capitanía en el 2019 y la confianza de Marcelo Zuleta: “Yo veo mi teléfono y veo un par de mensajes. Me fui de lágrimas porque era algo que soñaba desde hace muchos años. Fue un 2019 que me sorprendió mucho y las convocatorias se dieron en el mes de mi cumpleaños”.
De las críticias: “Yo no soy de parar bola a los comentarios o las críticas y si escucho, no me hundo. Ahora a quien sigo y admiro es a Máximo Banguera porque pese a sus fallas, la hinchada de Barcelona lo respaldó y él volvía al arco sin dejarse caer. Soy una persona de carácter fuerte y no me dejo resbalar”.