(D.F. México, abril 18).- Jonathan Borja, jugador del Cruz Azul, conversó con la radio Redonda, donde se refirió a su vinculación con el club mexicano y dio sus críticas a los administradores de El Nacional.

Borja, expresó: “Soy hincha de El Nacional, es mi equipo. A mí me daba igual jugar en Barcelona SC o Emelec. Pero ha habido directivos en El Nacional que están haciendo mal al club. Desde el primer día que llegué lo noté. El Nacional no se merece estar como está”.

Además, acotó: “En Ecuador tenemos muchos dirigentes que no dejan crecer. En Ecuador tenemos mucho talento, pero no tenemos buenos directivos que sepan aprovechar y darle oportunidades para que sepan crecer a los futbolistas”.

De la posibilidad de jugar en el exterior a inicios del 2020: “Ya había tomado una decisión. Estaba a días de cerrar lo de Medio Oriente. Pero no se pudo por cosas ahí con la presidenta de El Nacional (Lucía Vallecilla), que no le convenía con el tema económico a ella”.

Sobre el apodo que le pusieron ante el técnico Marcelo Zuleta: “Al profe le habían hablado y le habían dicho que soy indisciplinado y me puso el Rebelde. Le expliqué que es porque yo digo las cosas de frente, no me gusta guardarme nada”.

Su llegada al club mexicano: “Me han hecho sentir como en casa y eso me ha permitido ganar confianza. Me siento muy bien, me siento feliz. Es una oportunidad inmejorable porque estoy en un equipo muy grande”.

Recordó los equipos ecuatorianos que querían sus servicios: “Hasta inicios de este año Barcelona y Emelec me hicieron ofertas pero yo ya no quería estar en el futbol ecuatoriano. Quería dar otro paso e irme a futbol internacional y ver si realmente soy tan bueno”.