(Barcelona, abril 19).- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff, explicó a la cadena ESPN que la planificación que tenía para los partidos por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, ante Argentina y Uruguay, podrían sufrir cambios cuando se reinicie.

Cruyff, expresó: “En marzo ya tenía una idea sobre con quien y como jugar. Pero ahora todo cambia, porque si bien se nos amplía el tiempo, no podemos empezar a entrenar. Entonces sabemos que la dificultad va a estar allí pero igual tenemos una idea bastante clara. Como entrenador siempre intentas fijarte que tipo de rival tienes por delante”.

“La idea es juntar a jugadores para dos partidos que son totalmente diferentes. Si bien no estará Messi (Argentina), habrá otros jugadores que participan en ligas top de Europa. Su ausencia puede que en principio se vea como una ventaja, pero si su jugador sustituto lo hace bien también podremos tener problemas”, confesó el estratega.

El reto era identificar los movimientos tácticos de Argentina sin Messi: “Es importante como vamos a responder nosotros ante la presión del rival y como responderemos cuando tengamos espacios para jugar”.

La planificación podría cambiar: “Una cosa es lo que había en marzo y la que habrá si se juega entre septiembre y octubre. En seis meses pueden cambiar muchas cosas. Algunos jugadores que en marzo no jugaban quizás sean titulares con sus equipos en octubre, puede haber lesiones, y nosotros tendremos que estar preparados. Lo más seguro es que el plan que teníamos en marzo cambiará para cuando se juegue el partido”.