(Quito, marzo 5).- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff, dio declaraciones para diario Expreso, donde se refirió al fútbol de nuestro país y el seguimiento que le ha hecho a varios elementos previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Ecuador es una liga que no es una estación final, es de formación, y cuando los jugadores destacan vienen ligas de otros países y le compran los jugadores. Lo lógico es echarles un vistazo a esos jugadores que han tenido este premio a su buena labor el poder haber ido a ligas mayores”, expresó Cruyff en torno a su trabajo realizado con los ecuatorianos en el exterior.

De lo conversado con dicho elementos, Cruyff dijo: “Hay cosas en las que no se han sentido cómodos, cómo solucionarlas y sobretodo tener una buena base de futuro dentro y también fuera del campo. Comportamientos profesionales, de nutrición. Lo más importante es que un jugador esté tranquilo”.

De su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y lo que ha traído en los últimos días, Cruyff prefirió no dar ningún detalle manifestando que ‘tiene una cláusula de confidencialidad”.

Del escenario deportivo escogido para acoger los partidos de la selección en la capital: “Cuando mejor esté nos ayudará a practicar un fútbol competitivo. Las eliminatorias sudamericanas son consideradas de las más difíciles. No solo son calidad futbolística sino también capacidad de adaptación. Cada partido tendrá diferentes circunstancias y si el campo no está bien, nos debemos adaptar”.