(Quito, agosto 25).- Jorge Célico, técnico de la selección Sub-20, en declaraciones para las redes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó cuales son los objetivos del microciclo enfocados en el Sudamericano Colombia 2021.

Célico, expresó: “Muchos de estos jugadores están entrenando en primera, pero no jugando, algunos otros no están entrenando y lo hacen por zoom todavía, porque pertenecen a las reservas y no hay actividad, por lo que los estamos evaluando”.

Además, comentó: “A partir de cada entrenamiento, intento inculcarles cuál es la forma, el sentido que yo le doy al fútbol, el juego que me gusta que expongan y el compromiso que deben tener, porque hay que recordar que esta categoría debe defender el título, un título que con mucho orgullo posee el Ecuador y que no queremos perderlo, que queremos se quede en nuestra vitrina”.

El estratega está convencido de que se puede conseguir otro título con la mini Tri: “No es una quimera, una ilusión, el poder conseguir un título sudamericano porque se consiguió. Esto los obliga a dar un poco más, a querer llegar a ese escalón al que llegó la anterior generación. Hace años que consideraba y considero que el Ecuador tiene un potencial muy grande y a nivel de juveniles ni hablar. Y también a nivel de Selección Mayor”.

Los objetivos en el próximo torneo: “Aquellos que dicen que solamente se puede competir en una copa minimizan el potencial de Ecuador. Hoy solamente competir me parece muy mezquino, hoy se ha logrado entender que los chicos son competitivos, así que no tenemos por qué sentirnos menos que nadie”.