(Quito, junio 11).- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol Sub-20, Jorge Célico, en declaraciones para ‘El Canal del Fútbol’, se refirió a la planificación que tiene para el Sudamericano 2021.
Célico, indicó que ya tiene en carpeta 60 jugadores preseleccionados: “De los cuáles 9 son futbolistas que juegan en el exterior; le estamos haciendo el seguimiento, conversamos con cada uno de ellos”.
La preocupación de Célico es la preparación previa: “Nos preocupa esta situación, que en realidad lo que estamos viviendo ahora con esto de la pandemia, nos pone en igualdad de condiciones con el resto de equipos de América, todos tienen el mismo inconveniente, pero la diferencia, muy grande, es que cuando nosotros conseguimos el campeonato Sub-20, nos apoyamos en un trabajo espectacular de preparación que hoy no lo podemos tener como quisiéramos tenerlos”.
Lo planificado: “Nosotros teníamos tres giras importantes y es muy difícil que siquiera podamos hacer una, porque no tenemos idea de cómo sigue esto de la pandemia, ya que tenemos que tener cuidado de donde vamos a ir a jugar; entonces es preferible quedarse acá”.
Su opinión sobre Kike Saverio: “Lo conozco muy bien, es un chico que por alguna situación quedó fuera del Sudamericano y cuando lo quisimos llevar a la Copa del Mundo tuvo una lesión bastante importante, pero es muy buen jugador y muy técnico, con una capacidad de asistencia. Tiene una gran virtud Kike de ejecutar centros correctos sin que lo bloqueen, entiendo esto del segundo ritmo y es muy buen asistidor. Ojalá se asiente en el primer equipo del FC Barcelona”.