(Quito, abril 15).- EL técnico de la selección Sub-23, Jorge Célico, habló para radio Cobertura donde se refirió a los trabajos que se realizan de manera virtual a la espera de que se retomen las actividades normales.

Célico y el aislamiento obligatorio por el Covid-19: “Ha sido una situación dura la que estamos viviendo. Nunca lo hemos pasado. Estoy haciendo muchos cursos que suelo realizar de forma online. También hacemos trabajo con mi grupo. Estamos trabajando de la misma manera, pero ahora desde casa”.

“No se puede planificar, lo que se hace es conseguir material de los chicos y desde ahí trabajar. Ya habíamos hecho los contactos para traer a los jugadores de la Sub 20 que militan en el exterior, pero todo se cayó”, acotó el técnico de la mini TRI.

De los jugadores que manejó durante el Mundial Sub-20: “Los jugadores han tenido un crecimiento enorme en los últimos tiempos, lo que te da una satisfacción como entrenador. A corto plazo se van a asentar en el fútbol internacional. Estoy seguro de que la mayoría de los chicos van a llegar muy lejos. Los veo asentados y muy prolijos en su vida profesional. Estoy muy contento de esta nueva generación”.

En cuanto al reinicio del campeonato: “Nadie está capacitado para decir con certeza cuán se reiniciarán los torneos. Estamos en manos de las autoridades. Hemos escuchado que FIFA priorizará los torneos locales de cada país en este año”.

De las disposiciones de Antonio Cordón: “Cordón ha designado temarios a los cuerpos técnicos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, para que puedan desarrollar sus ideas de juego y luego debatirlas entre todos”.