(Quito, abril 18).- En entrevista con El Canal del Fútbol, Jorge Célico, técnico de las divisiones Formativas de la selección ecuatoriana de fútbol,  habló de un segundo plan en caso de que no se realicen los torneos en dichas categorías, debido a la pandemia de Coronavirus.

“Lamentablemente parece que no se jugarán torneos juveniles por lo que resta del año y se entiende. El próximo habrá Sudamericano Sub-20 y probablemente sea acá, yo propondré a los clubes que los jugadores que tenga en mente entrenen en primera”, expresó Célico.

Además, acotó en este tema: “Sé que Antonio (Cordón) ya ha hablado con dos o tres equipos del extranjero por jugadores que los querré tener para el sudamericano, lo cual me deja tranquilo. Vamos a querer revalidar el título y en nuestra casa”.

“Lo que le falta al jugador ecuatoriano para triunfar en el extranjero es tener más roce acá. En muchos casos se van muy jóvenes y con pocos partidos en primera. Entiendo que lo económico influya pero esa poca competirían nota y por eso les cuesta”, dijo el estratega de la mini TRI.

En cuanto a lo que pasó en el torneo Preolímpico en Colombia con la Sub-20: “Lo del Preolímpico fue un fracaso. No hubo tiempo de trabajo. Faltó manejo en la gestión de FEF para solicitar jugadores a equipos. No estaba Antonio Cordón en ese momento, seguro no volverá a pasar con él”.

Sobre el técnico Jordi Cruyff: “Cruyff es un tipo muy sencillo, muy trabajador, ha visto muchos entrenamientos acá en el país y ha viajado por muchos países. A mí me sorprendió que él y su cuerpo técnico hayan decidido quedarse a vivir en la Casa de la Selección”.

Célico, tiene claro que Plata y Palacios, están listo para la selección: “Yo creo qué Gonzalo Plata y Palacios son jugadores que en la selección mayor podrían ponerse la camiseta y jugar sin problemas. Me lo han demostrado, tienen una personalidad enorme. Esta es una opinión futbolera mía”.

Jorge Célico invitado especial en F de Fútbol

➡️ Presentado por Grupo TVCable: Joya ecuatoriana al nivel de FIGURAS DEL REAL MADRID. Jorge Célico, DT de #LaTri Sub 23 🇪🇨 considera que Gonzalo Plata está al nivel de Vinicius Jr., Rodrygo y compañía. #QuedateEnCasa #TiempoEnCasa

Posted by El Canal Del Fútbol on Friday, April 17, 2020