(Quito, noviembre 20).- En diálogo con El Canal del Fútbol, el técnico de la Selección Nacional Sub-20, Jorge Célico, salió al paso de lo por parte del periodista argentino Sebastián Vignolo, quien menospreció el trabajo de la TRI llamándola ‘selección chica’ y a su compatriota Gustavo Alfaro.

Célico, dijo sentir vergüenza ajena por los dichos del comunicador: “Lo escuché y me da mucha pena porque soy argentino, y lamentablemente la visión que mucha gente tiene de nosotros, de la soberbia, la malcriadez y de creernos más alto de lo que somos, rubios y de ojos celestes. Esa tontera está explícita en este muchacho que no quiero ni nombrar”.

“Me da mucha pena porque puedes tener un encono con el entrenador, pero no tienes por qué meter al Ecuador de por medio. Si yo tengo un problema contigo, no tengo por qué meter a otra persona. Si un entrenador no me gusta, no tengo que calificar al equipo que dirige”, acotó el estratega.

“Las formas fueron horribles, y me da bronca porque se ha generado una idea sobre el argentino en sí, que no es así, son la minoría. En mi país hay muy buena gente y muy humilde, lamentablemente estas personas que están a cargo de medios de comunicación, hacen que muchos nos sintamos mal porque la mayoría no somos así”, enfatizó.

https://twitter.com/ElCanalDFutbol/status/1329590441549893633