(Guayaquil, febrero 26).- El director técnico argentino Jorge Célico será presentado el lunes como el nuevo entrenador de Barcelona, así lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter, Flor Alfaro Moreno.

Jorge Celico es el nuevo entrenador de @BarcelonaSC. Será presentado este lunes al mediodía y viajará con el equipo a Peru.

Célico, quien cuenta con 57 años de edad, viene de trabajar con la Selección Sub 20 de Ecuador, con la cual en el 2019 alcanzó el título de Campeón Sudamericano y ese mismo año en el Mundial de Polonia llegó al tercer lugar.

El mencionado estratega llegó a Ecuador en el 2009 para dirigir las divisiones formativas de El Nacional, luego pasó a Universidad Católica entre 2010 y 2017, logrando el ascenso a la Serie A y logrando buenos niveles de participación en el torneo ecuatoriano.

Ese buen trabajo lo llevó a la Selección de Ecuador, trabajando con la Sub 20 desde el 2017 y de manera interina en la Selección mayor después de la salida de Gustavo Quinteros.

Cuando Carlos Alfaro Moreno asumió como presidente de Barcelona, Jorge Célico fue la primera opción, sin embargo no aceptó y se mantuvo con el trabajo de la Sub 20. Ahora ha aceptado el reto y el lunes será presentado, para viajar de inmediato a Perú para el juego de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Universitario de Deportes.