CONMEBOL LIBERTADORES 2023
POST PRIMERA FASE (VUELTA)
-
Jorge Ordóñez (El Nacional) fue el máximo anotador de la Primera Fase de la Conmebol Libertadores 2023 (2 goles). Su compañero, Maicon Solís encabezó el listado global de remates (10) en la Fase 1 de la edición 64 de la Copa Libertadores de América.
-
De acuerdo a las estadísticas de DataFactory, se registraron 23 goles en la Primera Fase de la Copa Libertadores 2023 (15 de jugada, 6 de cabeza y 2 de tiro libre), el mejor registro para una Fase 1 del torneo desde 2017 cuando se instauraron las tres primeras fases de eliminación directa.
-
No se contabilizaron tantos de penal en los 6 partidos disputados en la edición 2023 al igual que en la fase inicial de los certámenes de 2018 y 2022. Se destacaron los goleadores ecuatorianos (9), paraguayos (5) y uruguayos (4) en el inicio de una nueva competencia.