(Quito, marzo 26).- El arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, conversó con radio Cobertura, donde se refirió a la paralización del torneo y los trabajos que realiza en su casa debido a la cuarentena.

De la cuarentena: “Igual nosotros no sólo esperamos pasar un momento con las familias, sino que también extrañamos entrenar cada día y jugar los fines de semana. Lo extrañamos muchísimo. Nos toca sólo esperar que pase toda esta situación que está viviendo el mundo para volver a nuestras actividades normales. Siempre manteniendo la calma ante todo, por cómo está la situación, tenemos disposiciones del Gobierno y de nuestro club, lo he hecho de la mejor manera acatando todo”.

“Nosotros estamos trabajando en nuestras casas, tenemos nuestra rutina diaria y tenemos un plan de control. No podemos perder el ritmo ni la forma pese a estar en casa. El profe tiene sus métodos y eso nos ha servido muchísimo para conseguir grandes cosas”, acotó sobre los trabajos que hacen en sus domicilios.

Lo hecho por el equipo en el torneo: “Estamos conscientes de la curva ascendente que tenemos, no hay que desmayar. A lo que regresemos lo tenemos que mantener o superar para conseguir grandes cosas con el club”.

Pinos, dijo que ha conversado con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff: “Conversé con los profes, pero eso no tiene nada de malo. Mi sueño es representar a la Selección, a mi país, y estar en alguna cita mundialista”.

Sobre las propuestas a nivel internacional: “Si llegaron propuestas para mi representante, pero mi prioridad era quedarme en el club que me abrió las puertas para triunfar internacionalmente, por el proyecto que tenemos. Eso fue fundamental para quedarme en el club”.