Por: Emerson Vera

(Quito, junio 9).- El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, mediante su cuenta de twitter se refirió a la posibilidad de que los amantes del fútbol vuelvan a los estadios.

“Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo”, publicó Yunda.

“Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos”, anunció Yunda.

Gabriela Obando, funcionaria de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, indicó que existía un plan piloto con la ayuda del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y la Liga Profesional (LigaPro), para la reactivación de los estadios en la Capital y la posibilidad de que los hinchas vuelvan a las gradas.

El escenario Rodrigo Paz Delgado, es elegido debido a que se juegan partidos de Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Agregando que  cumple con todos los protocolos de bioseguridad para dirigentes, jugadores, hinchas, entre otros.