(Lima, enero 20). – El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió una sorpresiva resolución que afectará la planificación inicial de la Federación Peruana de Fútbol. Se confirmó el descenso del Cusco FC al aceptar el reclamo inicial de Deportivo Binacional, el equipo de Juliaca disputará la Liga 1 en su edición 2022 mientras el equipo de Cusco descenderá a pesar de mantener la categoría en cancha.

La dirigencia del Cusco anunció flamantes fichajes con la intención de obtener cupo a torneo internacional en la nueva edición del torneo doméstico del Perú. La noticia oficial de descenso genera una situación crítica en torno a los futbolistas que llegaron al club con la intención de competir en Primera División.

José Fajardo llegó al Cusco FC procedente del Nueve de Octubre después de una temporada de ensueño en la cual se consolidó como figura de un equipo que sorprendió a todos los espectadores de Liga Pro. Los medios de comunicación esperan declaraciones oficiales de todas las partes involucradas. Actualmente el jugador se encuentra concentrado con la Selección de Panamá por las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022.