(Guayaquil, julio 28).- El ex presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, se refirió al fallo del TAS en torno al caso de Sebastián Pérez y su alineación indebida ante Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2019.

Cevallos, expresó: “Apelamos esta decisión ante el TAS y contratamos al mejor abogado, Juan de Dios Crespo, se llevó a cabo el proceso de defensa y de la apelación. Presentamos todas las pruebas de descargo y se pagó los costos procesales, porque si no pagas los costos procesales, no avanza el tema y pagas la del otro también, porque al otro (Defensor Sporting) no le  interesaba pagar, pagamos las nuestras y las de ellos”.

“En todo el proceso, estamos certificando que hemos pagado más de $ 120 mil. Y el abogado, se lo contrató y se le pagó el 50%, el otro 50% justo salió el tema de la posibilidad de pagar en la salida nuestra, se lo comunicamos a la directiva entrante y pagaron el otro 50%. Incluso, la audiencia fue el 12 de diciembre, ya no estábamos en la directiva y ellos ratificaron al abogado”, remarcó Cevallos en La Radio Redonda.

Además, comentó: “Enviaron al abogado secretario de Barcelona que estaba cargo del proceso, para que lleve con Juan de Dios Crespo el tema de la apelación. Estábamos esperando la resolución, vimos el comunicado de Barcelona en el que hay que pagar los costos a la Conmebol. Se habla de que serían $ 150 mil, que no sabemos si es más de los $ 120 mil que pagamos de costos procesales o no sabemos de qué. No sabemos qué dispuso la Conmebol ni los argumentos en los que se basa esta resolución”.