(Guayaquil, marzo 3).- El Abg. José Massu, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, habló el tema de inscripción del jugador Byron Castillo, donde aseguró que no se encontró nada irregular en su nacionalidad.

Massu, expresó: “En mi calidad de socio de Barcelona, yo interpuse una acción de protección contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porqué en base a una especulación lo dejaron fuera al jugador”.

En cuanto a su no convocatoria a la Selección: “Eso de que no fue llamado, y porque el entrenador de la selección no lo convoque al jugador, no se pueden empezar a construir teorías conspirativas sobre su nacionalidad. Si una persona ha sido investigada 5 veces y las 5 ha salido sin problemas es respuesta de que no haya nada irregular”.

Sobre el acta de nacimiento del jugador: “El acta de Byron Castillo no estaba bien hecha. En este caso no hay una doble partida, fue una irregularidad del Registro Civil de Playas. De eso se han agarrado”.

“Byron Castillo es perfectamente convocable como cualquier otro ecuatoriano”, dijo Massu, además de confirmar que uno de sus progenitores es de nacionalidad colombiana: “El papá de Byron es colombiano, él (Castillo) es ecuatoriano; así lo han dicho 2 jueces”.