JUAN ALFREDO CUENTAS: «CEVALLOS Y NUESTRO DIRECTORIO GENERÓ UN SUPERÁVIT»

JUAN ALFREDO CUENTAS: «CEVALLOS Y NUESTRO DIRECTORIO GENERÓ UN SUPERÁVIT»

(Guayaquil, mayo 28).- El ex vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, en entrevista con el programa ‘Al Toque’ de radio Caravana, se refirió al déficit que se dio a conocer por el tema auditoría de la firma PKF.

Cuentas, manifestó: “Es preocupante que se haya dado una información sin todavía ser analizada por el club o por las personas de la Comisión Financiera, es lastimoso porque han dado un número donde todo el mundo se siente preocupado, al igual nosotros porque nosotros fuimos parte de esta auditoría, nosotros permitimos esta auditoría qué fue dada en base a toda la información que ellos publicaron, en la cual le decían a todos los acreedores vengan si tienen alguna acreencia y traten de traer alguna información y según eso se iba poniendo dentro de la auditoría”.

“Hay una confusión, hablan de que es un déficit de Barcelona lo cual no es un déficit sino un pasivo y eso pasivos tenían que haber sido reconocidos por la institución y hay muchas cosas que no son reconocidas, porque no tenían en su momento el soporte contable de que realmente habían ingresado esos dineros como préstamos o algún tipo de acreencia que se había dado en años anteriores que no es solamente en el período de José Francisco (Cevallos) cómo lo quieren hacer ver, si no que se viene arrastrando desde muchos años atrás”.

En cuanto a la auditoría y de quien la solicitó: “Nosotros estamos conscientes desde el primer momento de la conversación del Abg. Jaime Nebot con José Francisco Cevallos, en la cual le solicitaba poder hacer esa auditoría. En ningún momento pensamos que estas cifras son reales, además, ahí no se ha contado en esa auditoría, constan valores de luz y agua que por ley le correspondía pagar al Estado ecuatoriano”.

“Malos manejos, pero de malas administraciones por el hecho de no haber tenido organizado la institución. Cuando nosotros llegamos, llegamos a una institución que no tenía una contabilidad al día, no teníamos los libros para saber lo que se había hecho en la institución y tuvimos que ir armando todo eso”, amplió el ex directivo.

Enfatizó que en la administración de José Francisco Cevallos, se generó un superávit: “El período de Cevallos y nuestro directorio generó un superávit. Hay un error que muchos confunden que nuestro directorio fue responsable de la situación del club, esto viene de mucho tiempo atrás. Ahí están los números”.

“Nosotros siempre tuvimos valores a favor dentro de la gestión de nosotros; nosotros tuvimos saldo a favor pero siempre habían tantas deudas que a nosotros nos quitó la liquidez. El problema más grande que tiene, es que Barcelona no es un equipo quebrado; una empresa quebrada no vende y Barcelona vende, Barcelona genera”, afirmó Juan Alfredo Cuentas.