(Guayaquil, junio 10)…- Juan Carlos León, técnico del 9 de Octubre, aseguró que pese al presidente del club, Dalo Bucaram, se lo involucra en supuestos actos de corrupción por el tema de insumos médicos, en el equipo hay tranquilidad y estabilidad.

León en diálogo con radio Área Deportiva, expresó: “En ese sentido, nosotros estamos totalmente aislados de lo que está pasando con nuestro presidente. Somos independientes, somos profesionales que nos contrataron para hacer nuestro trabajo, obviamente que toda la situación mediática afecta, es lógico que afecta, pero en ese sentido hemos tratado de mantenernos aislados”.

“No hemos tenido ningún problema, nos han cumplido en los haberes, en la parte dirigencial se está encargado el coordinador junto con el gerente; estamos teniendo contacto con el presidente y nos ha dado la tranquilidad de que las cosas están bien, a menos de que deba tomar algunas decisiones pero eso no ha ocurrido”, acotó.

Los objetivos trazados para el 2020: “Queremos lograr el objetivo (ascender a la Serie A), por ahora no tenemos ninguna información o llamado de alguien de que el club se encuentra en algún problema. Dalo es el presidente, la cabeza máxima, Jorge Guagua es el gerente deportivo. Dalo no está presencialmente, pero está a cargo de todo lo del club”.

“Hasta el momento estamos bien, estamos tranquilos, en un futuro no sabemos porque las cosas pueden cambiar de un momento a otro. No podemos predecir qué vaya a pasar en el futuro. Esto no nos va a desmotivar, estamos más fuertes que nunca, mientras nuestro máximo líder esté con fuerza, seguiremos adelante”.

“Que vaya a tocar en la parte futbolística no creo, la parte que se está hablando en los medios, es vox populi pero nosotros estamos enfocados 100% en lo deportivo. Si alguna situación ocurre, nos tendrán que informar a nosotros, cuerpo técnico y jugadores sabremos qué hacer. Por el momento hay mucha estabilidad. Firme un contrato para un proyecto de 2 años”, enfatizó el estratega del ‘Súper 9’.