JUAN CARLOS LEÓN: «PARA NOSOTROS ES UN PREMIO A LA CONSTANCIA»

JUAN CARLOS LEÓN: «PARA NOSOTROS ES UN PREMIO A LA CONSTANCIA»

(Guayaquil, marzo 31).- El técnico de 9 de Octubre, Juan Carlos León, habló para el programa ‘Ser movió el Balón’ donde se refirió al triunfo alcanzado ante el Club Sport Emelec la pasada fecha LigaPro 2021.

León, expresó: “Nosotros hacemos nuestro trabajo, lo que hacemos día a día es tratar de mejorar, de seguir aprendiendo; de ganar experiencia ya que como cuerpo técnico es la primera titulados como cuerpo técnico principal. Es la primera ocasión que tenemos la oportunidad de dirigir, llevamos 5 partidos y a la final para nosotros todo es nuevo”.

En cuanto a la gama de técnicos que dirigen en la actualidad en el fútbol ecuatoriano: “Nosotros somos un cuerpo técnico que venimos de abajo. Nosotros hemos hecho todas las formativas, hemos tenido la oportunidad de comenzar en una Sub-12 y seguir ahora Dios, la vida y los dirigentes de 9 de Octubre nos da la oportunidad de dirigir en Primera A. Para nosotros es un premio a la constancia, al trabajo y a la preparación, al sacrificio y darse cuenta que cuando uno va haciendo los procesos adecuados, llegan las oportunidades”.

Su proceso de formación como técnico, considera como maestro al profesor Roberto Olabe: “Uno ha tenido muchos profesores y sería injusto quedarse con uno, pero en este proceso de aprendizaje y puesta en escena porque uno es agradecido de Independiente del Valle, porque dio la oportunidad no solo de formarte en lo académico, sino en lo práctico, porque cada fin de semana es lo que tu aplicas en la cancha. Uno que si me dejó marcado es el último que tuvimos en Independiente que iba a ser Director Deportivo que se llama Roberto Olabe, él es un formador y aprendí mucho de él y solo estuvo 2 o 3 meses, y en ese tiempo aprendí mucho de él y quedé muy impresionado con el conocimiento que él tenía y la forma  de dirigir”.