(Belo Horizonte-Brasil, julio 1).- El ecuatoriano Juan Cazares, deberá esperar para retornar a los entrenamientos de Atlético Mineiro, ya que de ser un paciente asintomático con Covid-19, ha desarrollado la mayoría de lo síntomas de la enfermedad.
Según el diario Globoesporte, se informa que los médicos del club indican que Cazares deberá estar por lo menos 40 días en aislamiento, además de cumplir con los protocolos de bioseguirdad que exigen las autoridades estatales y las del club.
“El departamento médico del club reveló que si Cazares hubiera permanecido como asintomático, ya se hubiera reintegrado a los entrenamientos en 14 días, desde que le fue detectada la enfermedad (30 de mayo). Pero ahora presenta todos los síntomas”, se informa en el diario brasileño.
Cazares deberá someterse a dos pruebas PCR de covid-19 consecutivas y tiene que dar negativo, para poder volver a entrenar con el equipo: “Cazares fue el único jugador del Atlético infectado hasta la fecha. Con resultados negativos para el resto del equipo en los siguientes exámenes, el club avanzó en la planificación para reanudar el trabajo. Los entrenamientos que se dividieron en clases, ahora están en un solo grupo”, cerró el diario.