(Belo Horizonte-Brasil, junio 25).- El presidente de Atlético Mineiro, Sette Camara, en declaraciones para Globo Esporte, se refirió al jugador ecuatoriano Juan Cazares de quien dijo ‘seguirá siendo Galo’.

“Cazares es un talento, un jugador diferente, que tiene una visión de juego muy grande. Como él mismo lo dijo en el pasado, las personas se dirigen a él diciendo que nació para jugar al fútbol. Precisa tener la cabeza bien puesta, porque creo que tiene todavía un futuro brillante. No es un niño, pero es un jugador joven aún, que tiene unos 10 años de fútbol por delante, pero él se tiene que cuidar. Tiene que cuidarse desde el punto de vista físico y mental”, expresó el directivo.

Espera que Cazares ‘corrija’ su proceder: “Creo que Sampaoli será capaz de aprovecharlo bien dentro de lo que está preparando, pero él tendrá que encajar, porque, de los entrenadores que Atlético tuvo, sin duda, Sampaoli es el entrenador con el pulso más firme. Si no tiene una obediencia táctica y no es una persona con una conducta tranquila fuera del campo, no va a jugar. Espero que Cazares encaje en estas condiciones y que pueda traer muchas alegrías para la gente”.

Aunque ratifica que por ahora Cazares se queda en el Atlético, no descarta su salida a futuro: “Vamos a tener una conversación con él, para ver si eso ocurre (disciplina de su parte) para mantenerlo aquí por otra temporada. Esa es la situación. Como todo jugador del club, claro, si aparece una propuesta y fuera una propuesta buena, vamos a negociar. En el Atlético no existe nadie innegociable”

“Un club de fútbol que no realice dos o tres ventas por año pasa muchas dificultades. Él (Cazares), como cualquier otro jugador de la plantilla, puede ser utilizado en lo que resta de esta temporada 2020. Pero también, si viene una oferta interesante, podría ser negociado”, señaló Camara.