(Cuenca, abril 15).- Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, habló en rueda de prensa virtual, donde habló de la difícil situación que vive el cuadro ‘Morlaco’ con la paralización del torneo.

Serrano, expresó: “No quiero generar pánico, pero hablar de una quiebra del club no es descabellado. Haremos todo para evitar que eso suceda”.

“Al no existir ingresos por auspiciantes, el club no está en capacidad de pagar los sueldos de manera regular. La pandemia ha cambiado las condiciones de contratos, primas y premios acordados en enero, a las de hoy”, enfatizó el dirigente cuencano.

Por otra parte, Julio Álvarez, presidente de la Comisión de Formativas del Cuenca, confirmó que el Directorio del club ha decidido suspender temporalmente entrenamientos y contratos con los cuerpos técnicos de las divisiones formativas.

Además, en cuanto al trabajo del equipo femenino, Mauricio Vintimilla, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, dijo: “Recibimos una propuesta del cuerpo técnico del equipo femenino: que no se corte el trabajo, que el contrato se suspenda pero que al iniciar la Superliga ellos vuelvan a trabajar con contrato”.