(Quito, abril 29).- El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, Juan Zapata, se refirió a los parámetros que analizará el organismo para autorizar el retorno de la LigaPro este fin de semana.

Zapata, en decalraciones para radio Stereo Fiesta de Ambato, expresó: “Nosotros lo que esperábamos es una resolución favorable de la Corte Constitucional, que afortunadamente y sobre las bases de un estudio muy bien elaborado que nos costó todo un fin de semana de trabajo en el ECU 911, el Estado de Excepción fue dado luz verde y ahora podemos generar análisis específico. Hoy tenemos la reunión definitiva para decidir el regreso del fútbol”.

“Los protocolos del fútbol han funcionado, tanto de LigaPro como de Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y así es que hemos convocado a una reunión para que se decida el pedido de LigaPro y analizar estos horarios y los días”, agregó el funcionario.

A su criterio: “A mi criterio personal es que regrese el fútbol, es un distractor para el país. Resta definir horarios que lo vamos hacer en este momento. Daría igual jugar a la noche u otro horario en fin de semana estamos en confinamiento total. En 2 a 3 horas tendremos resolución”.