(Quito, agosto 2).- El Crnel. Juan Zapata, miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dio las razones del porqué el fútbol no se ha podido reiniciar en las fechas previamente establecidas como tentativas por parte del organismo.

“El tema de futbolistas contagiados no era el contexto más importante. Es la pasión que levanta el fútbol. Mire lo que pasó en el Capwell, lo que queremos es compromiso ciudadano. No hagan banderazos, no vayan a hacer aglomeraciones en los estadios; los barrios no se reúnan en las calles a tomar. Hay que entender que es una normalidad diferente”, dijo Zapata en entrevista con radio I99.

Además, acotó: “No hay plan si la agente no apoya. Es imposible poner un policía alado de cada hincha y que entiendan que no deben salir. El mejor plan es la conciencia. Clubes deben pedir a sus hinchas esto y que no haya problemas con las autoridades”.

En cuanto a la aprobación primero de los partidos de Segunda Categoría que son manejados por la FEF, al retraso del reinicio de la Liga Pro: “No es lo mismo un Barcelona vs. Emelec, a un juego de Segunda Categoría. Por eso se los aprobó primeros; nadie puede asegurar que sus hinchas no vayan a exteriores, los incidentes en el Capwell nos dieron la razón”.