(Lima, diciembre 7).- La judoca ecuatoriana Estefanía García se adjudicó 100 puntos más para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras coronarse campeona de la división -63 kg del Open Panamericano de Lima.

La manabita, que terminó séptima en el Campeonato Panamericano Senior que se celebró en noviembre pasado en México, encontró su revancha en la capital peruana superando en primera instancia a la estadounidense Sara Golden y luego a la local Ariana Cornejo.

“Gloria a Dios por este resultado y la suma importante de puntos rumbo Tokyo 2020, sin Él nada es posible”, posteó García en redes sociales al tiempo que agradeció a todos quienes han sido parte de este proceso. “Gracias a mi mayor motivación y fuente de mi fuerza que siempre están ahí para sostenerme, mi familia”.

Así mismo destacó el apoyo de sus entrenadores y los organismos que están pendientes de su preparación como la Federación Ecuatoriana de Judo y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Agradecida con todas las personas que son parte de este proceso Tokyo 2020 y a todos quienes me han manifestado su apoyo con palabras, mensajes y de distintas formas muchas gracias de todo corazón. Seguimos sumando qué hay una meta y un objetivo por cumplir”.

Estefanía, actualmente cuenta con la cuota continental a Juegos Olímpicos, por lo que se sigue afianzando con la cosecha de más puntos para el ranking olímpico. Este año, además de la pandemia por el COVID-19, la judoca superó una intervención de rodilla y ha venido recuperando su nivel satisfactoriamente. Su esfuerzo y su logro ha sido muy alentador.